Gestión de Patrimonio Cultural

Estamos comprometidos con el rescate y puesta en valor del patrimonio y del imaginario sociocultural, por lo que realizamos planes de gestión, uso y puesta en valor.

Consideramos que la Gestión del Patrimonio Cultural solo es adecuada si se cumple con cuatro condiciones:

• Anteponer a toda otra consideración la integridad del bien cultural de que se trate.

• Ser eficiente

• Ser socialmente útil

• Tener un gran componente ético

Metodología

Utilizamos la interpretación del Patrimonio, entendido como el arte de conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los valores del recurso patrimonial o lugar visitado, con el fin de que este sus propios significados. Es una disciplina que posee una amplia gama de pautas y directrices metodológicas para la comunicación con el público, para la presentación del patrimonio in situ a ese público y para transmitir un mensaje impactante que, en lo posible, trascienda al mero hecho de la visita.

La interpretación del Patrimonio es un eficaz instrumento de gestión, que merece ser bien planificado para reducir los impactos negativos e infundir unas actitudes de aprecio y custodia para con el patrimonio incluido el entorno social.

Todos nuestros planes de Gestión del Patrimonio se basan en los principios ratificados por la Carta ICOMOS para Interpretación y Presentación de Sitios de Patrimonio Cultural.