Desarrollo Humano

Uno de los objetivos que nos mueve como Fundación Cine Ciudadano consiste en el mejoramiento de la calidad de vida y del bienestar subjetivo de las comunidades. En este sentido, potenciamos el desarrollo comunitario y la responsabilidad social empresarial, a través del lenguaje del cine y las artes aplicadas, con la finalidad de generar procesos que favorezca en los sujetos crecimiento equilibrado, integral y armónico.

Colaboramos con las empresas en sus planes de sustentabilidad, potenciando una responsabilidad social empresarial de profundo contenido valórico, expresada en la contribución al mejoramiento de la calidad de vida y oportunidades de desarrollo, especialmente de las comunidades más vulnerables y en riesgo social, construyendo puentes de comunicación transversal para un trabajo de colaboración con actores locales.

Los servicios en el área de desarrollo comunitario y responsabilidad empresarial, que ofrecemos son:

• Rescate y puesta en valor del patrimonio y del  imaginario sociocultural local, vinculando las artes cinematográficas y escénicas a través del lenguaje ciudadano, donde los protagonistas son sus propios habitantes.
  • Desarrollo de Guión, pre-producción, producción y post-producción de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes en formato de cine ciudadano.
  • Diseño de programas de participación ciudadana.